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Historia De La Nes - Nes Wikipedia - Historia De La Entertainment System - History of the Nes - Nes Wikipedia - History of the Entertainment System

historia de la nintendo entertainment system
Control de la Nintendo  Entertainment System (NES)

Desarrollo:
Tras una serie de éxitos juego arcade de la década de 1980, Nintendo hizo planes para crear una consola de cartucho llamada Famicom,que es abreviatura de Family Computer. Masayuki Uemura diseñó elsistema. Originales planes llaman para un avanzado sistema de 16 bits que funcionaría como un ordenador completo con un teclado y una unidad de disco, pero Presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi rechazó y en cambio decidió ir para un más barato, más convencional basado en el cartucho de juego de consola como él sentía que características como teclados y discos eran tecnófilos no intimidantes. Un modelo de prueba fue construido en octubre de 1982 para verificar la funcionalidad del hardware, después de que iniciaron los trabajos de herramientas de programación. Porque 65xx CPUs no habíansido fabricadas o vendidas en Japón hasta ese momento, no hay Cruz-desarrollo de software estaba disponible y tuvo que ser producidodesde cero. Primeros juegos de Famicom fueron escritos en un sistema que funcionó en un equipo NEC PC-8001 y LEDs en una cuadrícula se utilizaron con un digitalizador diseño gráficos como no herramientas de diseño de software para este fin existieron en aquel momento.

El código para el proyecto se llamaba "GameCom", pero la esposa de Masayuki Uemura propuso el nombre "Famicom", argumentando que "en Japón, 'pasokon' se utiliza para referirse a un ordenador personal, pero es un ordenador ni hogar o personal. Tal vez podríamos decir que es un ordenador familiar." Mientras tanto, Hiroshi Yamauchi decidió que la consola debe utilizar un tema rojo y blanco después de ver un cartel para antena de DX que utiliza esos colores.
Los planes originales de llaman para que cartuchos de Famicom a serdel tamaño de una cinta de casete, pero al final terminaron siendo dos veces tan grande. Diseño cuidadoso fue atención a los conectores del cartucho ya que las conexiones sueltas y defectuosa a menudo plagaban de Arcade. Hizo necesario tomar 6líneas de conexión para lmemoria y expansión, Nintendo decidió producir sus propios conectores internos en lugar dutilizarlos duproveedor externo..
Los controladores eran hard-wired a la consola con ningún conectorde razones del coste. Los controladores del cojín del juego fueron más o menos copiado directamente de las máquinas de juego y reloj, aunque el equipo de diseño de Famicom originalmente quería utilizarjoysticks arcade estilo, teniendo incluso que aparte del americano en consolas para ver cómo trabajaban. Había preocupación por la durabilidad del diseño de joystick y que los niños podrían pisar joysticks que se dejan en el piso. Katsuyah Nakawaka a un D-pad de juego y reloj el prototipo de Famicom y encontró que era fácil de usar y no causado ninguna molestia. En última instancia, instalaron un puerto de expansión de 15 pines en la parte frontal de la consola para que podría utilizar un joystick de arcade-estilo opcional.
Uemura ha añadido una palanca de expulsión a la ranura de cartucho que no era realmente necesaria, pero él se sentía que los niños podrían divertirse presionandoAñadió también un micrófono para el segundo controlador con la idea de que podría ser utilizado para hacer los jugadores voces sonido por el altavoz del TV. 
como fue desarrollada la nes
Nintendo Entertainment System 

Lanzamiento:
La consola fue lanzada el 15 de julio de 1983 como la Family Computer (Famicom para el cortocircuito) por ¥ 14.800junto a tres puertosde juegos de éxito arcade de Nintendo Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye. El Famicom era lento impulso; un conjunto de chips malcausó la versión inicial del sistema se bloquee. Tras un retiro de producto y una reedición con una nueva placa madre, la popularidad de la Famicom se disparó, convirtiéndose en la consola más vendida en Japón a finales de 1984.
Animado por este éxito, Nintendo centró su atención en el mercado de América del norte, entrar en negociaciones con Atari para lanzar el Famicom bajo nombre de Atari como el sistema de juegos de Videoavanzada de Nintendo. El acuerdo fue fijado para ser finalizado y firmado en el Consumer Electronics Show de verano en junio de 1983.Sin embargo, Atari descubrió en que muestran que su competidor Coleco fue ilegalmente demostrando su computadora Coleco Adam con el juego de Donkey Kong de Nintendo. Esta violación de la licencia exclusiva de Atari con Nintendo para publicar el juego para sus propios sistemas informáticos retrasó la ejecución del contrato de comercialización de juego de la consola de Nintendo con Atari. CEO Ray Kassar de Atari fue despedido el mes que viene, así que el trato fue en ninguna parte, y Nintendo decidió comercializar su sistema propio.

Planes posteriores al mercado una consola Famicom en Norteamérica con un teclado, grabadora de datos, controlador de joystick wireless y un cartucho especial de BASIC bajo el nombre de "Nintendo Advanced Video System" Asimismo nunca se materializan. A principios de 1985, el Famicom había vendido más de 2,5 millones de unidades en Japón y Nintendo pronto anunció planes para lanzarlo en América del norte como el sistema de entretenimiento Video avanzado (AVS) ese mismo año. La prensa de videojuegos americana dudaba de que la consola podría tener éxito en la región, con la edición de marzo de 1985 de juegos electrónicos revista afirmando que "el mercado de videojuegos en Estados Unidos prácticamente ha desaparecido" yque "esto podría ser un error de cálculo por parte de Nintendo".  
Del junio de 1985 Consumer Electronics Show (CES), Nintendo dio a conocer lversión americana dsFamicom con unuevo caso rediseñada por Lance Barr y con una ranura de cartucho "cero fuerza de inserción". Este es el sistema que eventualmente se oficialmentedesplegaría como Nintendo Entertainment System, o el familiar "NES". Nintendo sembrados estos primeros sistemas a los mercados de prueba americana limitada a partir del 18 de octubre de 1985, en la ciudad de Nueva York y con un lanzamiento americano de pleno derecho del norte en febrero del año siguiente. El lanzamiento a nivel nacional fue en septiembre de 1986. Nintendo lanzó 17 títulos de lanzamiento: lucha 10-Yard, Baseball, Clu Clu Land, Duck Hunt, Excitebike, Golf, Gyromite, Hogan Alley, Ice Climber, Kung Fu, Pinball, Soccer,pila, tenis, pistolero salvaje, Wrecking Crew y Super Mario Bros algunas variedades de estos chips de Famicom juegos contenidos de lanzamiento con un adaptador dentro del cartucho por lo que se juegan en consolas de América del norte, razón por la cual la pantalla de título de Gyromite tiene el Famicom título "Giro del Robot" y la pantalla del título de la acumulación de tiene el título de Famicom "Bloque de Robot".
cuando fue lanzada la nes
Nes con varios juegos

Lanzamiento del sistema había representado no sólo un nuevo producto, sino también formular de nuevo el mercado de los juegos video casero severamente dañado. El desplome del mercado del videojuego de 1983 ocurrió en gran parte debido a la falta de confianza de consumidor y detallista en los videojuegos, que había sido parcialmente debido a la confusión y la tergiversación en la comercialización de videojuegos. Antes de la NES, el envasado de muchos videojuegos presenta arte rimbombante que exageró los gráficos del juego real. En cuanto a la identidad del producto, un solo juego como el Pac-Manaparecería en muchas versiones en muchos diferentes consolas y computadoras, con grandes variaciones en los gráficos, sonida y general calidad entre las versiones. En contraste, estrategia de marketing de Nintendo pretende recuperar la confianza de consumidor y detallista entregando una plataforma singular cuya tecnología no necesitanexagerar y cuyas cualidades estaban claramente definidas.
Para distinguir la nueva plataforma casera de Nintendo desde la percepción de un mercado de videojuegos agitada y superficial, la empresa refrescados su nomenclatura de los productos y había establecidouna política de licencias y aprobación producto terminante. El sistema fue referido como un "sistema de entretenimiento" en lugar de un"sistema video del juego", que fue centrada en una máquina llamadaun "Control Deck" en lugar de una "consola", y que contó con cartuchos de software llamados "Juego Paks" en lugar de "video juegos". Para impedir la producción de juegos que no había sido licenciado por Nintendo y para evitar la copia, el sistema de chip de cierre 10NESactuó como un acoplamiento de la cerradura y llave de cada juego de Pak y Control Deck. Los envases de la línea de lanzamiento de juegos de NES llevaban fotos de cerca representaciones de gráficos en pantalla reales. Para reducir la confusión del consumidor, símbolos en el embalaje de los juegos indican claramente el género del juego. Un'sello de calidad' fue impresa sobre todo con licencia de juego y accesorio embalaje. El sello inicial afirmó: "este sello es su garantía de que Nintendo ha aprobado y garantizado la calidad de este producto".Este texto fue cambiado más adelante a "Sello oficial de Nintendo decalidad".
Para más detalles en este asunto, vea sistema de entretenimiento Nintendo § terceros licencias.
A diferencia con el Famicom, Nintendo of America comercializa la consola sobre todo a los niños, instituir una política terminante de la censura de malas palabras, contenido sexual, religioso o político. El ejemplo más famoso fue el intento de Lucasfilm la comedia horror juego Maniac Mansion para la NES, el puerto que Nintendo insistió ser suavizado considerablemente. Nintendo de América continuó su política de censura hasta 1994 con la llegada del sistema del Consejo de clasificación de Software de entretenimiento.

El compinche de funcionamiento robótico opcional o R.O.B., formabaparte de un plan de marketing a la tecnología de la NES como novela y sofisticadas en comparación con las consolas anteriores del juego, y retratar su posición está al alcance de la mejor establecidomercado de juguete. Mientras que en un principio, el público estadounidense exhibió entusiasmo limitado para la consola, periféricos como la pistola de luz y R.O.B. atrajeron la atención extensa. 
En Europa, Australia y Canadá, el sistema fue lanzado en dos regiones separadas de marketing. La primera consistió en Europa continental(excluyendo Italia) donde la distribución fue manejada por un número de diferentes empresas, con responsables de la mayoría versiones de cartucho de Nintendo. La mayoría de esta región vio un lanzamiento 1986. Al año siguiente Mattel maneja distribución de la segundaregión, que consiste en el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Italia, Australia y Nueva Zelanda. No hasta la década de 1990 Nintendo había creado recientemente distribución directa rama europea en toda Europa.

Para su lanzamiento norteamericano completo, el sistema de entretenimiento de Nintendo fue lanzado progresivamente sobre los años que sobrevenían en cuatro paquetes diferentes: el conjunto de lujo, elControl Deck, la acción y el poder. El conjunto de lujo, venta por menor en US$ 199,99 (equivalente a $481 en 2016), incluido el R.O.B., unapistola de luz llamada el NES Zapper, dos reguladores y dos cartuchos: Gyromite y Duck Hunt. El conjunto básico, venta por menor en US$ 89,99 con ningún juego y US$ 99,99 liado con Super Mario Bros. El conjunto de acciones, venta por menor en 1988 por US$ 149.99, vinocon el Control Deck, dos controladores de juego, un Zapper de NES yun Pak de juego doble con Super Mario Bros y Duck Hunt. En1989, el sistema de energía incluye la consola, dos controladores de juego, un Zapper de NES, un botón de Power y un triple Pak juego con Super Mario Bros, Duck Hunt y Track Meet de mundo clase. En 1990, fue lanzado un paquete de deportes establece, como la consola NES satélite infrarrojo inalámbrico multitap adaptador, cuatro controladores de juego y un Pak de juego dual que contiene Super Spike V'Ball y Nintendo World Cup. Más tarde se publicaron dos más paquetes de paquete utilizando la consola NES de modelo original. El desafío conjunto de 1992 incluyó la consola, dos mandos y un Super Mario Bros 3 juego de Pak a un precio de US$ 89,99. El conjuntobásico, primero lanzado en 1987, fue reenvasado para una venta por menor US$ 89,99. Incluye sólo la consola y dos mandos y ya no estaba integrado con un cartucho. En cambio, contenía un libro llamado a Guía de jugador oficial de Nintendo, que contenía informacióndetallada para cada juego NES hecho hasta ese momento.
Por último, la consola fue rediseñada para los mercados de la América del norte y los japoneses como parte del paquete de paquete de Nintendo lanzado final. El paquete incluye la consola nueva del estiloNES-101 y uno rediseñado "dogbone" regulador del juego. Lanzadoen octubre de 1993 en América del norte, este paquete final vendido por menor para US$ 49,99 y permaneció en producción hasta la discontinuación de la NES en 1995. 
la historia de la nes - nes wikipedia
Nes

Recepción:
En 1988, observadores de la industria dijo que la popularidad de la NES había crecido tan rápidamente que el mercado para los cartuchos de Nintendo era más grande que la de todo el software de computadora en casa. Compute! informó en 1989 que Nintendo había vendido 7 millones sistemas NES en 1988, vendieron casi tantas como el número de Commodore 64s en sus primeros cinco años. "Computadora fabricantes juego [son] asustados tieso", dijo larevista, indicando que la popularidad de Nintendo causada mayoría de los competidores a tener bajas ventas durante la Navidad anteriory dio lugar a graves problemas financieros para algunas.
En junio de 1989, Nintendo of America vice president de marketing Peter Main, dijo que el Famicom estuvo presente en el 37% de los hogares de Japón. Por 1990, 30% de los hogares estadounidenses propiedad de la NES, en comparación con el 23% de todas las computadoras personales. Por 1990, la NES tenía superaron todas las consolas previamente lanzadas en todo el mundo. [36] [mejor cita necesitada] El lema de esta marca era que no puede ser golpeado. EEuropa y América del sur, la NES fue superaron por Sega Master System,  mientras que el sistema de entretenimiento Nintendo no estaba disponible en la Unión Soviética.

Como amaneció la década de 1990, los jugadores predijeron que la competencia de sistemas tecnológicamente superiores como los 16 bits Sega Mega Drive/Genesis significaría el fin inmediato de la dominación del NES. En cambio, durante el primer año de la consola de Nintendo sucesora la Super Famicom (Super Nintendo Entertainment System fuera de Japón el nombre), el Famicom seguía siendo la segunda consola de videojuegos más alto vendiendo en Japón, superando los más nuevos y más potentes NEC PC Engine e impulsión Sega Mega por un amplio margen. La consola seguía siendo popular en Japón y América del norte hasta finales de 1993, cuando se desplomóabruptamente la demanda de nuevos software NES. El juego de Famicom final lanzado en Japón es Takahashi Meijin no Bōken Jima IV (aventura isla IV), mientras que en América del norte, maderas de Wario es el juego con licencia final. El último juego que se lanzará enEuropa fue "El Rey León" en 1995. En la estela siempre decreciente de ventas y la falta de nuevos títulos de software, Nintendo of America descontinuó oficialmente NES en 1995. Nintendo mantuvo produciendo nuevas unidades Famicom en Japón hasta el 25 de septiembre de 2003, y continuó reparar consolas Famicom hastael 31 de octubre de 2007, atribuyendo la suspensión del apoyo insuficiente suministro de piezas.

Legado:
NES fue liberado después del "accidente de videojuegos" de la década de 1980, cuando muchos minoristas y adultos considerados juegos electrónicos como una moda pasajera,  por lo que muchos creyeron al principio que la NES pronto se descoloraría. Antes de que el NES/Famicom, Nintendo era conocida como un juguete Japon moderado acertado y fabricante de la tarjeta que juega, pero la popularidad de la NES/Famicom ayudó a la empresa crecer en un nombre reconocido a nivel internacional casi sinónimo de videojuegos y el escenario para la dominación japonesa de la industria del videojuego. Con la NES, Nintendo también cambió la relación entre los fabricantes de la consola y los desarrolladores de software de terceros mediante la restricción de los desarrolladores de publicación y distribución de software sin licencia aprobación. Este led para mayor calidad software títulos, que ayudó a cambiar la actitud de un público que había crecido cansado del mal producen títulos para los sistemas de juego anteriores.

El hardware de la NES también era muy influyente. Nintendo escogióel nombre "Nintendo Entertainment System" para el mercado estadounidense y ha rediseñado el sistema por lo que no daría el aspecto de un juguete para niños. El cartucho de carga de entrada le permitióutilizar más fácilmente en un soporte de la TV con otros dispositivos de entretenimiento, tales como un magnetoscopio.
Limitaciones de hardware del sistema condujeron a diseñar principios que todavía influyen en el desarrollo de videojuegos modernos. Muchas franquicias de juego prominente originaron en el NES, incluyendo la Super Mario Bros. de Nintendo, The Legend of Zelda  Metroid, franquicia de Mega Man Capcom, franquicia de Konami Castlevania , Final Fantasy de Square, y franquicias de Enix Dragon Quest.

Imágenes de la NES, especialmente su controlador, se ha convertido en un motivo popular para una variedad de productos, incluyendo la Game Boy Advance de Nintendo. Artículos ropa, accesorios y alimentosadornados con imágenes NES temáticas todavía se producen y venden en las tiendas.
14 de julio de 2016, Nintendo anunció el lanzamiento de noviembre de 2016 de una réplica en miniatura de la NES, Nintendo Entertainment System bajo el título: edición clásica de NES en los Estados Unidos y el Mini clásico de Nintendo: Nintendo Entertainment System en Europa y Australia. La consola incluye 30 juegos incorporados permanentemente de la biblioteca vintage de NES, incluyendo la serie Super Mario Bros y The Legend of Zelda. El sistema cuenta con HDMIpantalla salida y un nuevo controlador de réplica, que también puede conectar el control remoto Wii para usa con juegos de consola Virtual. 

Discontinuación:
En 14 de agosto de 1995, Nintendo descontinuó la Nintendo Entertainment System en América del norte y Europa. 
El Famicom fue continuado originalmente en septiembre de 2003. Nintendo ofrece servicio de reparación para el Famicom en Japón hasta el 2007. 

Juegos:
El sistema de entretenimiento Nintendo ofreció un número de títulosinnovadores. Super Mario Bros. con respaldo de batería fue pionero en lado-scrollers mientras que The Legend of Zelda ayudó a popularizar el guardar funcionalidad.


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